Autor Tema: Duda con accesorio de lija  (Leído 2057 veces)

Desconectado infsistemas

• Aprendiz
  • *
  • Soy un manitas
    • Ver Perfil
Duda con accesorio de lija
« en: 26 de Octubre de 2014, 07:04:20 pm »
Buenas tardes.

Me gustaría haceros una consulta. He usado este accesorio con la dremel para limar metal y pvc la última que vez que lo use, pero se le quedan pegadas las virutas. También lo estoy usando ahora para lijar soldaduras de estaño. ¿Eso es normal? O es que tendría que usar otro accesorio para limar las piezas? ¿Se puede limpiar este accesorio?

Muchas gracias y un saludo,
Javier.

Desconectado lider

• Aprendiz
  • *
  • Soy un manitas
    • Ver Perfil
Re:Duda con accesorio de lija
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 12:15:18 pm »
El accesorio que aparece en la foto es la punta de amolar de oxido de aluminio y esta indicado para amolar todo tipo de metales, en mi opinión el problema con el plástico y con el estaño (que se reblandecen con la temperatura) puede ser que con el calor producido en el roce estos se adhieran a la muela ( a mayor velocidad del accesorio mayor temperatura). Si lo quieres limpiar yo probaría con un cepillo para limas o incluso con una lija si no tienes lo primero.
Para limar metal yo creo que si es apropiado...pero tienes también la opción de los discos de amolar.
S2.
Dremel 300, 3000, 4200, 8200, Micro 8050, Fortiflex, Trio, DSM20, Multi-Max, Grabadora y Versatip.

Desconectado infsistemas

• Aprendiz
  • *
  • Soy un manitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 07:32:06 pm »
Hola lider.

Gracias por la respuesta. No me ha llegado el aviso y por eso no he respondido antes. El disco de amolar que dices, te refieres a este no?

Con ese disco he cortado metal, pero limar... me parece complicado porque corta demasiado. Por eso utilicé la punta de amolar. El cepillo para limas, te refieres a este?

Un saludo y gracias,
Javier.

El accesorio que aparece en la foto es la punta de amolar de oxido de aluminio y esta indicado para amolar todo tipo de metales, en mi opinión el problema con el plástico y con el estaño (que se reblandecen con la temperatura) puede ser que con el calor producido en el roce estos se adhieran a la muela ( a mayor velocidad del accesorio mayor temperatura). Si lo quieres limpiar yo probaría con un cepillo para limas o incluso con una lija si no tienes lo primero.
Para limar metal yo creo que si es apropiado...pero tienes también la opción de los discos de amolar.
S2.

Desconectado lider

• Aprendiz
  • *
  • Soy un manitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:40:39 am »
Hola Javier: efectivamente me refería al disco que pones en la foto y que es mas grueso que los discos de corte. El disco de amolar es la referencia sc541 y los discos de corte para metales tiene las referencias Sc: 456,456B y 409. Yo también uso las puntas de amolar, pero en teoría ese disco también cumple esa función, aunque como bien dices puede que "coma demasiado".
En lo del cepillo para limas me refería a lo que se llama una carda para limas (herramienta manual que se utiliza para limpiar las limas y que es un cepillo con multitud de pelos metálicos muy finos y cortos). De todas maneras el cepillo que pones en la foto (442) me parece una opción muy valida, ya que dremel lo recomienda para quitar óxido, decapar, pulir e incluso limpieza de componentes eléctricos.

Un saludo y gracias a ti por tus aportes.
Dremel 300, 3000, 4200, 8200, Micro 8050, Fortiflex, Trio, DSM20, Multi-Max, Grabadora y Versatip.

Desconectado infsistemas

• Aprendiz
  • *
  • Soy un manitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:05:55 pm »
Gracias a ti lider. Miraré las referencias que comentas.

Ahora mismo aporto bien poco porque estoy comenzando y a como todos los principiantes nos surgen las dudas de qué accesorio es el más adecuado utilizar. La verdad es que este foro está muy bien para este tipo de dudas, porque por mucho que miro la web de Dremel no viene muy claro.

Ya os iré contando que tal me va. Probaré el pasarle el cepillo a la punta de amolar a ver qué tal se queda ;).

Saludos.

Hola Javier: efectivamente me refería al disco que pones en la foto y que es mas grueso que los discos de corte. El disco de amolar es la referencia sc541 y los discos de corte para metales tiene las referencias Sc: 456,456B y 409. Yo también uso las puntas de amolar, pero en teoría ese disco también cumple esa función, aunque como bien dices puede que "coma demasiado".
En lo del cepillo para limas me refería a lo que se llama una carda para limas (herramienta manual que se utiliza para limpiar las limas y que es un cepillo con multitud de pelos metálicos muy finos y cortos). De todas maneras el cepillo que pones en la foto (442) me parece una opción muy valida, ya que dremel lo recomienda para quitar óxido, decapar, pulir e incluso limpieza de componentes eléctricos.

Un saludo y gracias a ti por tus aportes.