Autor Tema: Como hacer una casita de madera para niños de palets  (Leído 1443 veces)

Desconectado Admin

• Administrador
  • Peón
    • Ver Perfil
    • Foros Dremel
Como hacer una casita de madera para niños de palets
« en: 18 de Abril de 2016, 07:00:20 pm »
Buenas a todos!

Voy a darle un poco de movimiento al foro y como mejor haciendo un pequeño tuto de como hacer una casita de madera para niños de palets. Para el que no sepa lo que es un palé solo decir que son plataformas de madera, plástico, ect que se usan para apilar materiales y así poder transportarlos con una carretillas elevadoras o transpalé.

Hay palets de muchas medidas y clases, como también de muchas calidades, en mi caso he usado los palets de peor calidad, o por así decirlo los más baratos. Desde que se puso de moda hacer muebles rústicos de madera de palets han subido mucho de precio. Por ejemplo los palets europeos que para mi son los mejores, valen donde más baratos los ví 5€, si a eso le sumas los demás materiales y gran catidad de palets que te hacen falta me salía muy caro. Los palets que he usado valen sobre los 3€ cada uno y he usado al rededor de unos 20.

Empecemos..... con los materiales....

Palets al rededor de 20 unidades
Tornillos de varias medidas 20/25/30/40 y 50
Palos de madera de 7x7 y de largo os lo digo mas abajo
Atornillador eléctrico para acelerar el tiempo de construcción y no dejarte las muñecas dislocadas
Martillo para clavos
Sierra de calar eléctrica o segueta
Alijadora
Planchas de madera de medidas xxxxxxxxxx

Antes de nada decir que para que la casa tuviese estabilidad y fuerza tuve que compra palos de 7x7 y de varias medidas de largos para hacer la estructura. Mi intención primera era crearlo solo con palets, pero no iba a quedar muy bonita ni tan fuerte y estable como esta. Aquí os dejo el dibujo de un artista jejejeje así tenéis una idea de como va a quedar la casa y me valió para ir creándola poco a poco.

Los palets antes de nada hay que desmontarlos, o sea hay que quitarles todas las puntillas, solo usaremos las tablas y no los tacos que separan las plataformas. Evitamos que los niños se puedan pinchar con alguna puntilla oxidada.

Yo use como base tres palets

Si os fijáis hay dos iguales y otro diferente, como iba saliendo todo según construía la primera idea fue usar solo dos de base, pero quería salir de la típica casa cuadrada, así que uní otro palets de distinta medida y cambiaba la forma de la casa.

A medida que ya tengo la estructura hecha con los tablones, voy forrando las paredes con madera de los palets que fui desmontando. Los uso dependiendo se su tamaño, para así aprovechar todo lo posible su tamaño sin necesidad de tener que cortarlos.

Como veis el suelo lo forré de parket, fui a un sitio que me regalaron las láminas de suelo que tenían sueltas, son retales que no tienen mucho valor, pero para esta casita me venían de lujo! Evitamos que los niños metan los pies entre las maderas de los palets y queda mucho mejor.

Como veréis en las fotos siguientes le puse a la casa unos trozos de tronco de árbol de pino. Evitamos que se críen bichos debajo de la casa y le damos una altura algo perceptible. Use unos 10 trozos, uno en cada esquina y exteriores y en la zona interior puse también, así evitamos que se hunda. Como todos los trozos no se cortaron iguales, tuve que poner algunos tacos para que no cojease. Después de eso desde arriba los apuntalaba con tornillos grandes y evitar que se movieran.

Referente al techo le puse unos travesaños para apoyar la tabla marina que hace de techo, le da fas fuerza de apoyo. Las medidas son algo mas finas que los tablones de 7x7.

Tras eso solo falta poner la madera marina en el techo, atornillar desde abajo para no agujerear la taba desde arriba y evitar el coladero de agua. Buscar tornillos que atraviesen los travesaños y agarren la tabla.

En el interior hemos seguido forrando por todos sitios, tanto el suelo como las paredes. A medida que me dan mas láminas de parket la voy forrando. Entre la pared exterior de madera de palets y el forro interior queda unos 5 centímetros de fondo, eso lo rellenamos con poliuretano. Aguantara el frio, calor y evitaremos de esta forma criar insectos en el interior de las paredes.

El techo lo forramos con una tela asfáltica, comprada en el Leroy Merlin, recuerdo que me costó unos 24€ 10 metros, mas que de sobra para poner en el techo. Ya tenemos el mejor aislante para el agua y el sol. La madera del techo durará muchísimo.

Primero se pone la parte central del techo y las capas siguientes hacia los lados. Que la parte de arriba este encima de la de debajo, para que el cauce del agua vaya escalonado evitando entrar agua.

« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 02:43:21 pm por Admin »